Docentes y administrativos de la UManizales tienen plazo hasta hoy para inscribirse al curso sobre ética en el contexto laboral

Foto curso Sena

Manizales, jueves 28 de abril de 2022. Hasta hoy están abiertas las inscripciones para el curso aplicación de la ética y habilidades sociales en el contexto laboral dirigido a docentes y administrativos de la Universidad de Manizales.

El curso que se realizará en convenio con el Sena inicia el lunes 2 de mayo y finaliza el lunes 13 de junio, tiene una duración de 48 horas y se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad en horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

“Como resultado y aprendizaje de este curso los empleados tendrán herramientas de liderazgo y trabajo en equipo a partir del contexto y elementos de autogestión del ser humano”, explicó Margarita María Gaviria Herrera, directora de la División de Desarrollo Humano de la institución.

Los participantes desarrollarán actividades y talleres en sus encuentros sincrónicos, así como trabajos en casa.

Objetivos del curso:

• Establecer relaciones de crecimiento personal y comunitario a partir del bien común como aporte para el desarrollo social.
  • Interactuar en el contexto productivo y social de acuerdo con principios éticos y de compromiso con los valores institucionales.
  • Realizar actividades teórico-prácticas, encaminadas al mejoramiento personal y la profundización del concepto de dignidad humana.
  • Reconocer la importancia de la comunicación asertiva a nivel personal y en equipos de trabajo.
  • Desarrollar actividades tendientes a relacionar la importancia de prácticas éticas en entornos personales, laborales y su relación con el desarrollo humano y la competitividad.

Los interesados se pueden inscribir al correo psicologia_dhumano@umanizales.edu.co, hasta hoy  jueves 28 de abril.

Durante este año se seguirán ofertando cursos de formación para los empleados de la universidad en convenio con el Sena para fortalecer las competencias interpersonales e intrapersonales que aporten al contexto laboral.