Director del Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales es docente internacional en programa doctoral de universidad mexicana

Gregorio (1)

Manizales, jueves 9 de septiembre de 2021. Gregorio Calderón Hernández, director del Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales orienta durante el mes de septiembre el Módulo de Administración de Recursos Humanos del Doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de México, en el marco de un trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones.

Como contraprestación, un profesor de la universidad mexicana estará encargado del módulo de Pensamiento Administrativo que hace parte de la programación de la segunda cohorte del Doctorado en Administración de la Umanizales, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

“Este intercambio de docentes se hace aprovechando las fortalezas de cada uno de los programas, pues el de la Umanizales tiene una línea de investigación en gestión del talento humano, mientras que la Universidad Mexicana cuenta con una línea de investigación en teorías administrativas y organizacionales”, afirmó Calderón Hernández.

Producto de este trabajo cooperativo también se acordaron pasantías internacionales para los estudiantes del Programa, la realización de un coloquio doctoral conjunto en noviembre del presente año y el desarrollo de co-tutorías para las tesis de grado que realicen los estudiantes de ambos doctorados.

El dato: el Doctorado en Administración, por su carácter interdisciplinario, es un programa dirigido a investigadores, docentes, consultores y profesionales de todas las áreas que tiene abiertas sus inscripciones en este momento para la tercera cohorte. Si es profesor de cualquier institución de educación superior el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) tiene abierta la convocatoria ‘Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia’, que otorga becas de hasta $100 millones aplicables a este doctorado.

Mayor información sobre el Doctorado: http://doctoradoenadministracion.umanizales.edu.co/

Mayor información sobre la convocatoria de becas de Minciencias: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-doctorado-nacional-para