Desde el 11 de abril nuevos encuentros para estudiantes en el Programa de Acompañamiento Integral

Foto nota encuentros Acompañamiento Integral

Manizales, miércoles 29 de marzo del 2023. La Universidad de Manizales invita a todos los estudiantes a participar de los encuentros organizados por el programa de Acompañamiento Integral a partir del martes 11 de abril.

Los encuentros, que se llevarán a cabo hasta que finalice este primer semestre académico, buscan ofrecer a los estudiantes todas las posibilidades de tramitar los conflictos para generar co-cuidado y elaboración individual y colectiva de sus experiencias potenciando capacidades de transformación.

“En este ritmo de vida en que nos encontramos inmersos, bien sea por necesidad, fuerza mayor, tendencia o costumbre vamos perdiendo la capacidad de encontrarnos con nosotros mismos, volver la mirada hacia el sujeto que soy y darme cuenta de ¿cómo estoy?, ¿cómo me siento?, ¿cuál es mi propósito? y de qué forma estoy relacionándome con los otros y lo otro, sentir que el otro está ahí y que juntos podemos re-crearnos, creo es fundamental para la elaboración de sentidos en el diario existir”, comentó José Orlando Herrera Campiño, coordinador del programa Acompañamiento Integral de la UManizales.

Estos espacios liderados por el equipo de profesionales del programa, inician con cuatro ofertas y de acuerdo con los requerimientos y la evolución de las experiencias, se desarrollarán más encuentros.

Los estudiantes que estén interesados en participar, se pueden inscribir directamente en la oficina de Acompañamiento Integral ubicada en el segundo piso de la Torre Emblemática de la Institución o al teléfono 8879680 exts. 1381 y 1382

Los encuentros previstos son los siguientes:

Duelo:” Re-encuentro con la vida”

Fechas: martes 18 de abril y martes 16 de mayo

Facilitador: Coach José Orlando Herrera Campiño

Ikigai: “Mi sentido de vida”

Fechas: martes 11 de abril y miércoles 10 de mayo

Facilitador: Ps. Diana Carolina Martínez Pineda

Samadhi: “Que tus emociones no te ahoguen”

Fechas: miércoles 12 y 19 de abril y miércoles 3 y 17 de mayo

Hora: 4:00 a 5:15 p.m.

Lugar: aula B102

Facilitador: Ps. Érika Alejandra Marín

Relación de pareja: “Pedagogía del encuentro”

Fechas: jueves 13 de abril y jueves 18 de mayo

Facilitador: Coach Luz Marina Ibagué Salgado

El dato: el Área de Acompañamiento Integral presta los servicios de acompañamiento psicológico, psicopedagógico, pedagógico, socio-familiar y acompañamiento en línea para estudiantes de pregrado y posgrado, locales y foráneos. A partir del lunes 10 de abril contará con su única sede en el segundo piso de la Torre Emblemática de la Institución.