"Desarrollo neuropsicológico del niño en edad preescolar", nuevo diplomado de la UManizales

Diplomado desarrollo neuronal
banner factor 7

Miércoles, 18 de Septiembre de 2024

Manizales, miércoles 18 de septiembre de 2024. La Universidad de Manizales tiene abiertas las inscripciones para su nuevo diplomado “Desarrollo neuropsicológico del niño en edad preescolar”, que tiene como propósito ofrecer elementos teóricos y metodológicos para la actualización del proceso de formación de profesionales de los campos educativo y clínico, en torno al desarrollo neuropsicológico infantil del niño en edad preescolar.

Este nuevo programa de formación continuada, adscrito a la oferta de cursos y diplomados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, abordará temáticas como: antecedentes de la evaluación neuropsicológica preescolar, factores protectores del desarrollo, plasticidad cerebral, periodos críticos, interpretación y calificación, entre otras.

Además, contará con una invitada internacional: María Beatriz Beltrán Navarro, Licenciada en Psicología Educativa de la Universidad de Occidente (México), y Magíster y Doctora en Ciencias del Comportamiento con énfasis en Neurociencia del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara (México). Actualmente es docente investigadora de esta universidad, forma parte del núcleo académico de su Doctorado de Cognición y Aprendizaje y pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT). También hace parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT y es una de las expertas más destacadas en Iberoamérica en estudios de neuropsicología infantil durante la primera infancia, en especial, en relación con el abordaje de problemas como la medición, la evaluación neuropsicológica y los factores moduladores del desarrollo.

El diplomado lo pueden cursar psicólogos, licenciados en educación, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y médicos. Más información e inscripciones en https://umanizales.edu.co/oferta-academica/diplomado-desarrollo-neuropsicologico-del-nino-en-edad-preescolar