Deportista UManizales competirá en la pista de down hill urbano más larga del mundo

descarga (6)

Manizales, miércoles 3 de febrero del 2021. Descender los mil escalones del Cerro de Monserrate (Bogotá) en el menor tiempo posible es el reto de Steven Ceballos Otálvaro, estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional, quien recibe la beca de alto rendimiento deportivo por el 50% del valor de la matrícula por parte de la Institución.

El manizaleño competirá con otros 20 corredores de Brasil, Chile, Ecuador, Francia y Perú, de la categoría élite, desafiando las curvas cerradas y los saltos de gran distancia que se presentan en el terreno de la pista de down hill urbano más larga del mundo, que ya se volvió tradicional en la capital colombiana.

“Mis expectativas son estar en el podio y hacer una buena bajada, estar a la altura de los mejores corredores de la zona como ya lo he logrado en anteriores competencias”, afirmó Ceballos Otálvaro, estudiante de tercer semestre de Mercadeo.

En el 2019, dicha pista, fue avalada por los World Guinness Record como la carrera de bicicletas escalera abajo más larga del mundo, con una extensión de 2,4 kilómetros, que los deportistas más veloces han logrado descender en 4 minutos con 31 segundos.

La partida está ubicada en el punto más alto del cerro, a 3.152 metros sobre el nivel del mar. En total, comprende más de 1.000 escalones de piedra y 27 obstáculos.

“Es una pista mítica, tiene curvas muy técnicas. El año pasado por ejemplo se presentó lluvia al final del recorrido lo que impidió hacer una buena bajada. Este año esperamos que las condiciones climáticas nos ayuden, es una pista que requiere mucha condición física, hay que estar fuertes de brazos y piernas para aguantar. Espero que una buena bajada me lleve al podio”, afirmó el estudiante que cuenta con un promedio general de 4,81.

La competencia será el sábado, empezará con el reconocimiento de la pista para que los corredores se familiaricen con la misma, posteriormente habrá una clasificación para determinar el orden de salida y por último será la competencia para conocer el deportista más rápido.

Esta cuarta edición de la Red Bull devotos no contará con presencia de público por la pandemia generada por Covid-19, pero se podrá ver el sábado desde las 10:00 a.m., a través de la página web: https://www.redbull.com/es-es/live-events