Cuatro profesores de la UManizales fueron reconocidos por el Colegio Colombiano de Psicólogos

WhatsApp Image 2021-12-10 at 9.33.53 AM

Manizales, viernes 10 de diciembre de 2021. Fanny Bernal Orozco, Jaime Alberto Carmona Parra, Jaime Alberto Restrepo Soto, y Lina Andrea Zambrano Hernández, profesores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales fueron reconocidos  en la categoría “Experiencias Significativas de Intervención Psicológica y Psicosocial en Colombia”, por el Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic.

“La prevención del suicidio y la afirmación de la vida en una institución de la vida”, es el proyecto de la Universidad de Manizales que fue destacado, experiencia que culminó con la publicación de un libro producto de investigación avalado por Colpsic y la institución de educación superior.

Los trabajos reconocidos serán publicados como capítulos de un libro que publicará Colpsic y también serán alojados como reseñas en el Observatorio de la Psicología para América Latina.

Sobre el libro

Es el resultado del encuentro de un equipo de profesionales y académicos de diferentes disciplinas e instituciones, y la comunidad de una institución educativa en una situación de emergencia suicidológica en función de una tarea: prevenir el suicidio y otros comportamientos autodestructivos en niños y niñas, además de promover la afirmación de la vida, las prácticas de autocuidado y el cuidado de los otros.

La obra de 305 páginas fue publicada en 2019 por la Editorial Moderna en Colombia y México, y puede ser consultada en la biblioteca de la UManizales.