Conversatorio, Feria de emprendedoras y charlas hacen parte de la conmemoración de #MujeresUManizales

descarga (4)

Manizales, viernes 5 de marzo del 2021. El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es una fecha para recordar cómo ha sido la lucha femenina en pro de la igualdad de género, y resaltar los puntos en los que todavía hay falencias para cumplir ese objetivo. En la Universidad de Manizales se tendrán varias miradas desde la economía, las emprendedoras, la ciencia, la literatura y los micromachismos.

Desde las 9:00 a.m. se realizará la Feria Empresarial de Emprendedoras UManizales en el primer piso de la Torre Emblemática, allí se podrán conocer los proyectos de varias mujeres que hacen parte de la Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Proyección Social. Esta actividad se llevará a cabo hasta las 7:00 p.m.

A las 10:00 a.m., se realizará el conversatorio “Economía del cuidado como acelerador de cambio y desarrollo”, a cargo de Marleny Cardona Acevedo, profesora de la Universidad de Manizales. Para esta charla se pueden inscribir en www.umanizales.edu.co/eventos

A las 3:00 p.m. se realizará la actividad presencial, El Muro, en el hall del edificio histórico de la institución. Se trata de un espacio de sensibilización bajo el nombre “UManizales zona libre de prejuicios”. En el primer momento se encuentran los prejuicios, después se da la identificación con posturas propias, para dejarlo atrás y culminar con una nueva frase, alejada del pensamiento inicial. En ese mismo espacio, al final la actividad, habrá una presentación del grupo de baile de Extensión Cultural de la Institución.

Desde las 3:30 p.m. habrá programación virtual, a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Universidad de Manizales, con el saludo del rector, Duván Emilio Ramírez Ospina y las palabras de la vicerrectora Yamilhet Andrade Arango.

A las 4:30 p.m. cuatro emprendedoras de la Universidad de Manizales harán parte del panel en el que contarán sus ideas de negocio y cómo han forjado un nombre en sus áreas de conocimiento como mercadólogas o comunicadoras sociales y periodistas.

La charla de cierre, a las 6:00 p.m., será con la periodista Ana María Mesa Villegas, autora del libro “Como Hombres” que nació de la idea de poner en masculino frases que mujeres escuchan en su cotidianidad, que son una representación del machismo y que para muchos, incluidas algunas mujeres, se volvieron paisaje.

Además, la Universidad de Manizales espera la vinculación en redes sociales de todos sus estamentos: estudiantes, profesores, administrativos y graduados están invitados a compartir el nombre, la foto o un mensaje sobre la mujer que más admiran de la Institución, utilizando la etiqueta #MujeresUManizales.