Consultor internacional en gobernanza de datos comparte su experiencia en la UManizales

stefaan-verhulst

Foto: cortesía

Manizales, viernes 8 de marzo de 2024. Stefaan Verhulst, consultor internacional y experto en gobernanza de datos estará compartiendo su experiencia en este tema en la Universidad de Manizales en el evento Misión Emblemática de Bioeconomía en Caldas: gobernanza, biofábricas y biodatos que se realiza del lunes 11 al jueves 14 de marzo como parte del Programa Biofábricas.

Verhulst es el cofundador, jefe de investigación y desarrollo y director del programa de datos en The Governance Laboratory (The GovLab), donde trabaja en la construcción de una base de investigación-acción sobre cómo transformar la gobernanza mediante avances en ciencia, datos y tecnología.

“Queremos aprovecharlo en su calidad de experto para que conozca lo que viene ejecutando el equipo de gobernanza de Biofábricas y nos haga sugerencias, comentarios y recomendaciones para articular nuestros resultados a los procesos que él está llevando en el ámbito internacional. Discutiremos con él conceptos alrededor de la implementación de estrategias en los territorios para tener una perspectiva de qué sucede globalmente en cuanto a gobernanza, en qué estamos y cómo podemos avanzar más rápido para lograr nuestro objetivo de desarrollo en el territorio apuntándole al desarrollo regional y nacional”, dice Jorge William Arboleda, director científico del Programa y profesor de la UManizales.

La agenda abierta al público es la siguiente:

Martes 12 de marzo 8:00 a.m. Auditorio Auxiliar T Emblemática UManizales

Conferencia modelos de gobernanza de datos con el experto internacional

Stefaan Verlhust

Jueves 14 de marzo 8:00 a.m. Auditorio Auxiliar T Emblemática UManizales

Foro sobre Bioeconomía y gobernanza de biodatos. Perspectivas, desafíos, retos y oportunidades.

Biofábricas busca fortalecer la competitividad en Caldas con el aprovechamiento de su biodiversidad, la biotecnología, la articulación entre instituciones y la ciencia de datos.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Minciencias y con la participación de las universidades de Manizales, Católica de Manizales, Católica Luis Amigó sede Manizales, de Caldas y Autónoma de Manizales. También participan la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Cinde, y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia, Bios; empresas del sector biotecnológico, la Asociación de Productores Agrícolas de Belalcázar, San José y Viterbo, Asoprobel, e investigadores de reconocidas instituciones internacionales.