Conoce quiénes conforman la Red de Consejeros Estudiantiles de la UManizales

Red de Consejeros estudiantiles

Manizales, lunes 12 de febrero de 2024. La Universidad de Manizales cuenta con 40 representantes estudiantiles que participan desde los comités de programas hasta el Consejo Superior. Ellos conforman la Red de Consejeros creada con el fin de unir esfuerzos y armonizar la gestión que se realiza en nombre del estamento estudiantil.

La Red ya realizó la primera asamblea de 2024 y en ella se eligieron los cargos que aún no tenían nombramientos para la conformación de la nueva junta directiva que acompañará los procesos liderados desde la representación estudiantil durante este año.

A continuación, se relacionan los miembros de la junta directiva con sus respectivos cargos:

Santiago Noreña Muñoz, presidente; Sergio Iván Quintero Marín, vicepresidente; Melisa Buitrago Jaramillo, secretaria general; Miguel Ángel García Aguirre, secretario general suplente; Juana del Pilar Rivera Buendía, directora de planeación; Manuela Sierra Sepúlveda, directora de planeación suplente; María Isabel Soto Vasco, fiscal; Mateo León Álvarez, fiscal suplente; Juan José Oliveros Arbeláez, representante Consejo Superior; Germán Orozco Loaiza, representante Consejo Académico.

La red se propone entre otros: participar críticamente en la promoción, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de lineamientos institucionales, velar por el bienestar estudiantil, reduciendo la deserción y promoviendo la dignidad humana en todas sus dimensiones e impulsar la formación y fortalecimiento de expresiones artísticas, culturales, deportivas y espirituales.