“Con la Universidad de Manizales cumpliré mi sueño de profesionalizarme en Arauca”

descarga (10)

Manizales, viernes 29 de enero del 2020.  Duber Alberto Osorio Rey es uno de los beneficiarios del proyecto estratégico de llevar la Universidad de Manizales al departamento de Arauca. Luego de la alianza generada entre la Universidad de Manizales y la Alcaldía de ese departamento para extender los servicios de la institución a esa zona del país, la población araucana ya comienza a vincularse a los programas de educación superior de alta calidad que ofrece la Umanizales

Esta semana Duber Alberto Osorio Rey participó en el proceso de inducción y a partir de este lunes inicia sus estudios de Administración de Empresas en modalidad virtual. “Elegí esta carrera porque me quiero superar, me gusta todo lo relacionado con la administración y es útil en el campo en el que me desempeño y opté por la Universidad de Manizales porque me dieron muy buenas referencias”, expresa.

Osorio Rey es oriundo de Arauca. Se graduó de bachiller de la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Comfiar y actualmente está vinculado a la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, asignado como administrativo a la Escuela Normal superior María Inmaculada. Se define como un hombre responsable, alegre y trabajador, que ha puesto en el estudio sus esperanzas de superación. Dice que decidió estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Manizales porque quiere profesionalizarse sin tener que abandonar su trabajo. Considera que la Umanizales le ofrece flexibilidad en el horario de estudio. Con 28 años, esposa y un hijo en camino, la opción de formarse a través de la virtualidad le ha abierto las puertas para concretar sus sueños.

De acuerdo con Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y a la cual está adscrito el Programa de Administración de Empresas, los programas en modalidad virtual de la Universidad de Manizales tienen excelentes resultados y oportunidades, y permiten estudiar con la misma alta calidad de la modalidad presencial.

“En la virtualidad el estudiante genera excelentes ritmos de aprendizaje, autonomías y capacidad de tiempo para otros roles o funciones, laborales, recreativas, complementarias de otros estudios, etc.  La Universidad dispone de una excelente plataforma virtual y con profesores altamente calificados para este tipo de formación”, puntualizó Soto Vallejo.

A lo anterior se suman las posibilidades de interacción con estudiantes de todo el país y del exterior, potenciando el relacionamiento y el crecimiento de redes de interacción.  “Los estudiantes y egresados de esta modalidad han dado excelentes testimonios de aprendizajes y oportunidades laborales. La Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente (virtual) de la Universidad de Manizales obtuvo la Acreditación de Alta Calidad, siendo la primera maestría y la única hasta el momento en esta modalidad, que recibe este reconocimiento en el país”, puntualizó la decana.

Desde finales del 2020, Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales y Edgar Fernando Tovar Pedraza, alcalde de Arauca, se reunieron en varias ocasiones para generar alianzas encaminadas a aportar al desarrollo de este territorio a través de los procesos misionales de la educación superior.

Oferta virtual Umanizales:

Pregrados