Con becas y ceremonia solemne la UManizales reconoce la excelencia académica de sus estudiantes

WhatsApp Image 2021-11-04 at 4.07.46 PM

Manizales, jueves 4 de noviembre de 2021. La Universidad de Manizales, a través de la Dirección de Docencia, realiza este martes 9 de noviembre a las 4:30 p.m. y 6:30 p.m., las ceremonias solemnes en la que entrega becas y certificados a la excelencia académica a estudiantes de 14 programas de pregrado con rendimiento académico destacado durante el primer semestre del 2021. En esta ocasión se tendrán dos eventos, para garantizar el distanciamiento físico y el límite de aforos autorizados para el auditorio Hugo Salazar García.

La ‘Beca por Excelencia Académica’ la recibirán los 42 estudiantes que obtuvieron los tres mejores promedios por programa de pregrado, quienes obtendrán descuentos en el valor de la matrícula del 70%, 50% y 30%, respectivamente. Adicionalmente, a otros 510 estudiantes se les conferirá el ‘Certificado de Excelencia’ por haber obtenido promedios académicos superiores a 4,5 en el primer semestre de este año.

“La filosofía institucional reconoce los esfuerzos de nuestros estudiantes, pero sobre todo la importancia de que cada persona sienta que su dedicación vale la pena. Buscamos resaltar la calidad de los estudiantes que obtuvieron destacados resultados académicos”, explicó María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia de la UManizales.

Este beneficio por méritos académicos se entrega desde el año 2016, mediante el Acuerdo 006 de 23 de febrero de 2015.

“Me parece que son incentivos muy importantes por parte de la institución, ya que a pesar de que el objetivo principal de asistir a la universidad es el aprendizaje, este tipo de reconocimiento hace que los estudiantes sintamos que tienen en cuenta todo nuestro esfuerzo”, dijo Isabel Cristina Espinosa Betancurt, estudiante de Derecho, que obtuvo el segundo mejor promedio de su programa por lo que recibe una beca del 50% del valor de la matrícula.

Las ceremonias de reconocimiento a los estudiantes se realizarán en modalidad presencial y virtual, a través de www.umanizales.edu.co, para quienes no puedan asistir.