¿Cómo hacer innovación educativa en universidades colombianas? subdirectora de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación Nacional habla del tema este viernes en la UManizales

WhatsApp Image 2023-04-17 at 9.59.36 AM

Lunes, 17 de abril del 2023. Este viernes 21 de abril a partir de las 2:30 p.m., la UManizales conversa en torno a cómo hacer innovación educativa en universidades del país por medio de una investigación en la que todos los actores de la comunidad académica puedan ser protagonistas. El diálogo se llevará a cabo en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática de la Institución.

Este espacio, que es liderado por la Vicerrectoría de la Universidad de Manizales, tiene como objetivo invitar a profesores, estudiantes y directivos a conversar en torno a la innovación educativa. “Hacer innovación en las prácticas pedagógicas permitirá nuevas formas de adquirir conocimiento en las aulas para lograr los resultados de aprendizaje esperados. Además, innovar en la educación es una forma de responder a las necesidades de un entorno que cambia permanentemente y que requiere nuevas maneras de compartir saberes”, explica Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la Universidad.

La ponente invitada es Sindey Carolina Bernal Villamarín, subdirectora de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación Nacional, licenciada en diseño tecnológico, magíster en tecnologías de la información aplicadas a la educación y doctora en educación inclusiva y quien actualmente es estudiante del Doctorado Formación en Diversidad en la UManizales. Fue elegida como la mejor profesora de Iberoamérica en el 2022 por la Fundación Fidal de Ecuador gracias a su proyecto denominado: "Semillero de investigación Inclutec: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión".

Se espera que en este evento los asistentes puedan conocer experiencias y ejemplos para motivar a la co-creación de ideas y estrategias que permitan promover la innovación en escenarios educativos de Colombia.

Las personas que deseen participar de este escenario a través de la tecnología, podrán ver la transmisión del evento en la página de Facebook: Universidad de Manizales.