Comité de puntos por producción académica de la UManizales tiene nuevos representantes de los profesores

noticia-14-01-(84)

Manizales, viernes 18 de agosto de 2023. El presidente de la Asociación Sindical de Profesores de la Universidad de Manizales, Asprofum, Juan Carlos Yepes, presentó recientemente los nombres de dos profesores que representan a este estamento ante el comité para asignación de puntos por producción académica.

Los representantes son Juan Pablo Giraldo, ingeniero de sistemas y doctor en Ingeniería, adscrito a la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y Valentina González Carreño, abogada, magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, doctoranda en Derecho, adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas. El primero en representación del sindicato y la segunda del estamento profesoral.

“Son cambios de rutina que define la junta directiva en pleno. Luego de un periodo determinado, se hace balance y se designan otros profesores que cumplen con condiciones académicas necesarias para representarnos en dicho comité. La permanencia durante periodos prolongados no es lo más pertinente y se establecen alternancias o rotaciones”, explicó Juan Carlos Yepes, presidente de Asprofum.

Éste es un comité que representa a las partes en la verificación del cumplimiento de los requisitos para otorgar puntos a los docentes por producción académica según lo estipulado en la convención colectiva. Está integrada por las direcciones de Investigaciones y Posgrados, y Docencia, un representante de los profesores que define el sindicato, y un representante del sindicato.

“Se establece un calendario anual para la presentación de las solicitudes que posteriormente es evaluada por el comité y se le notifica el cumplimiento o no de los requisitos a cada profesor que hace la solicitud. En el 2023 las fechas para la recepción de documentos son: lunes 20 de febrero, lunes 17 de abril, martes 13 de junio, lunes 14 de agosto y martes 17 de octubre. El comité se reunirá los días jueves 2 de marzo, 27 de abril, 22 de junio, 24 de agosto y el 26 de octubre, respectivamente.”, dijo. Daniela León, directora de Docencia.