Comenzó primera cohorte de la Tecnología en Gestión Comercial para administrativos UManizales

umanizales tec

Manizales, miércoles 11 de agosto del 2021. Este miércoles 11 de agosto a las 6:30 p.m. se realizó la apertura de la primera cohorte de la Tecnología en Gestión Comercial aprobada por la Universidad de Manizales para que sus empleados administrativos en el nivel de tecnólogos puedan capacitarse y promoverse dentro del escalafón.

El grupo está conformado por 12 empleados de la institución, quienes junto con otras personas de distintas procedencias inician este proceso académico que tiene como objetivo fortalecer las competencias para desempeñarse como analistas de la gestión comercial, analistas del proceso de venta y analistas del sistema de información.

“Durante el primer semestre van a ver creatividad e innovación, desarrollo de la cultura del servicio, procesamiento de la información, principios de comercio electrónico y atención al cliente, que es uno de los módulos centrales en este proceso de formación”, afirmó Dora Miryam Ríos Londoño, coordinadora de los programas técnicos y tecnológicos de la Facultad de Ciencias Contables, económicas y administrativas de la Institución.

Los empleados de la Universidad de Manizales inscritos en este programa de tecnología recibieron un beneficio del 80% en el valor de la matrícula para estudiar.

“Estoy inmensamente agradecida con la Universidad de Manizales por la oportunidad que nos da de estudiar esta tecnología porque nos va a ayudar mucho para nuestro crecimiento profesional y personal”, afirmó Claudia Lorena López Gutiérrez, secretaria del área de Comunicaciones y Mercadeo de la Institución.

Las clases, que se extenderán hasta la primera semana de diciembre, serán los miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

“Estoy muy motivado porque esta dentro de nuestro plan de vida, no solo por la ilusión que da hacer carrera dentro de la Universidad, sino crecer personalmente. Es un éxito que la Institución piense en formarnos y más si lo podemos hacer de manera presencial”, contó Maxwell Quintero Aristizábal, operador de la emisora UMFM.

El título de la tecnología les sirve a los administrativos para la promoción dentro del escalafón administrativo, que esta compuesto por tres grados. Para el ascenso a la siguiente categoría, de acuerdo a los estatutos vigentes, requieren un título profesional, nivel de inglés B1 y nivel avanzado en la prueba de las TIC’s.

Actualmente la Universidad de Manizales tiene 68 empleados en el nivel de tecnólogos.