Cinco profesores de la UManizales participan en libro sobre transculturas

Autores del libro entre U. de Murcia y UManizales

Manizales, jueves 9 de noviembre de 2023. "Transculturas. Somos rastros y rostros de diversas culturas" es el título de la obra publicada recientemente con la participación de la Universidad de Manizales, la Universidad de Murcia (España) y Horizontes Humanos.

La compilación del libro la hacen los profesores Miguel Alberto González González, del Doctorado Formación en Diversidad de la UManizales y Tomás Izquierdo Rus, investigador y académico de la Universidad de Murcia, e invitado internacional al posgrado de la institución colombiana. También participaron en los capítulos los docentes Yiminson Riascos Torres, Jorge Enrique Carvajal Bermúdez y Gonzalo Tamayo Giraldo, graduados y director del Doctorado, respectivamente. Igualmente, Germán Guarín Jurado, director del Centro de Estudios en Conocimiento y Cultura en América Latina.

El libro es resultado de procesos de investigación y se reseña como una experiencia colectiva de profesores iberoamericanos en la que se establecen posturas teóricas e indagaciones a las cotidianidades, con el fin de resolver algunas preguntas en las que se plantean problemas de la educación, la economía y el género.

Su portada es una pintura de óleo sobre lienzo del profesor González González, titulada ‘Quijote onírico’, que fue adaptada para esta publicación por el diseñador John Alexánder González Henao.

Otros autores son: José González Monteagudo, Andrés Felipe Restrepo Pineda, Manfred Martínez González y Cristian Marcelo Muñoz Maluenda.