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Cambios en el equipo directivo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Equipo directivo FCCEA

Manizales, lunes 12 de agosto de 2024. Carolina Orozco Santafé, directora de la Escuela de Contaduría Pública; Alejandro Barrera Escobar, director de la Escuela de Economía y Finanzas; Adriana Ramírez Cardona, directora de la Escuela de Administración y Organizaciones; Ricardo Uribe Gómez, director de los programas técnicos y tecnológicos y; Adriana Mejía Bermúdez, directora de la Escuela de Mercadeo Nacional e Internacional, son los cambios que se realizan en el equipo directivo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales.

 

Carolina Orozco Santafé, contadora pública, magíster en administración con énfasis en finanzas, lleva 14 años vinculada a la institución tiempo en el que se ha desempeñado como auxiliar de auditoría interna, auxiliar de contabilidad y cartera, líder de presupuesto, docente del programa de Contaduría Pública y directora administrativa y financiera. Sus retos como directora de la Escuela de Contaduría son: seguir fortaleciendo el trabajo en equipo y la articulación con los procesos académicos y administrativos, trabajar en la creación de nuevos programas y fortalecer la proyección social de la escuela.

 

Alejandro Barrera Escobar, economista, magíster en economía y finanzas y doctor en Demografía, lleva ocho años vinculado a la institución y ha ejercido como coordinador de convenios en el marco de la proyección social institucional, analista de la Dirección de Docencia, analista de la Oficina de Planeación Institucional y coordinador de la Oficina de Graduados. 

“El principal reto de asumir la dirección de la Escuela de Economía y Finanzas estará en consolidarnos internamente como unidad académica y administrativa que nos permita ser, en el corto y mediano plazo, una referencia local y regional en nuestro campo del saber, lo que implicará apostar por el crecimiento y la expansión de la oferta académica desde las fortalezas construidas históricamente y robustecer estratégicamente los espacios de conversación y articulación académica con el grupo de docentes para incrementar la pertinencia de la investigación y la cobertura territorial en asesoría y consultoría, proyectos de desarrollo social y educación continuada. Nuestro objetivo será el diálogo abierto y constante con la comunidad de estudiantes, docentes, administrativos y graduados en búsqueda de acciones concretas para la movilización de objetivos comunes”, dijo Barrera Escobar.

 

Adriana Ramírez Cardona, administradora de empresas, magíster en administración y doctora en estudios organizacionales, lleva 14 años laborando en la institución. Lideró el proceso de acreditación del programa de Administración de Empresas en las dos oportunidades en que se ha realizado, así como la reforma curricular al plan de estudios del programa y el proceso de acreditación del programa en modalidad virtual que ya tuvo visita de pares externos. Además de ser la actual directora del programa de Administración de Empresas, lidera el Grupo de Investigación en Gestión Organizacional Sostenible, Innovadora y Responsable.

En la dirección de la Escuela de Administración y Organizaciones se propone “seguir consolidando lo disciplinar desde el pregrado hasta los posgrados, es un reto en dos perspectivas, una administrativa que es la visión holística, macro, de todo un proceso de pregrado hasta el doctorado lo que permite ajustar procesos, tener una visión clara de perfiles y relacionamientos con una estructura lógica entre cada uno de ellos y; una disciplinar, que lleve a construir una agenda de discusión que nos ubique en posturas teóricas, que orienten ajustes curriculares que potencien relaciones entre los programas de pregrado y posgrado de la escuela y que nos permita ser reconocidos en la institución  y fuera de ella”, dijo Ramírez Cardona.

 

Ricardo Uribe Gómez, ingeniero industrial, magíster en gestión estratégica de la información, lleva seis años vinculado a la institución como coordinador del Sistema de Gestión Documental, además de haber participado en la construcción de los programas: Técnico en Gestión Documental y Archivística, Tecnólogo en Gestión Documental e Información y el Pregrado en Administración en Gestión Documental y Archivística.

“Es un reto muy importante ya que la UManizales quiere potenciar y fortalecer en el orden institucional los programas TyT y lo que se ha venido construyendo en este sentido desde las facultades de Ciencias e Ingeniería y Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, a lo largo de estos 10 años. En los programas técnicos y tecnológicos nos proponemos incrementar las alianzas estratégicas de los programas de Universidad en el Campo y Universidad en Tu Colegio, con la ampliación de la oferta académica y el diseño de programas en modalidades virtual y presencial, que se alineen con las necesidades del mercado laboral; para ello estamos dispuestos a escuchar las necesidades de los territorios y a contribuir al mejoramiento de la competitividad de estos”, dijo Uribe Gómez.

 

Adriana Mejía Bermúdez, profesional en mercadeo nacional e internacional, especialista en gestión de la responsabilidad social empresarial, magíster en administración y quien actualmente se encuentra cursando la Especialización en Gestión de la Innovación de la UManizales. 

“De la mano del equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y con el liderazgo de la decanatura, en la Escuela de Mercadeo Nacional e Internacional se dinamizarán los objetivos misionales para fortalecer la relación con los grupos de interés dando respuesta a las necesidades y a la disminución de las brechas entre la academia, la empresa y el estado, ampliando cobertura con programas de pregrado y posgrado. De otro lado, se gestionarán el currículo, las tendencias y desafíos del mercado laboral con el equipo de profesores, estudiantes y graduados para permear la docencia, la investigación y la proyección. En internacionalización fortaleceremos y potenciaremos en los estudiantes las competencias para acceder a intercambios y movilidades mediante los espacios y proyectos de interculturalidad en el aula con instituciones educativas y empresariales nacionales en internacionales”, dijo Mejía Bermúdez.

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