Logo UMedia

Biofábricas, programa operado por la UManizales, realiza evento sobre Biodatos como activo estratégico para promover la toma de decisiones

WhatsApp Image 2022-12-02 at 4.59.19 PM

Manizales, viernes 2 de diciembre de 2022. Biofábricas, programa financiado por Minciencias y liderado por la Universidad de Manizales, realiza este miércoles 7 de diciembre, a las 2:00 p.m., el evento “Los Biodatos como activo estratégico para promover la toma de decisiones, el cual se desarrolla de forma virtual a través del canal institucional de YouTube de la Institución.

Como invitados se encuentran Diana Ramírez Roa, asesora líder de la agenda de infraestructura de datos de la Dirección de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación desde el año 2019; Jairo Alberto Riascos Muñoz, que actualmente apoya al Ministerio TIC liderando la implementación de la infraestructura nacional de datos y el habilitador de Arquitectura de la Política de Gobierno Digital; Jorge Alberto Jaramillo Garzón, profesor en el Departamento de Sistemas e Informática de la Universidad de Caldas y director Científico del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS; Eduardo Gómez Restrepo, investigador del programa Biofábricas.

La moderación está a cargo de Carlos Humberto González Escobar, profesor de la Universidad de Manizales e investigador principal del proyecto de Biofábricas denominado “Creación de una estrategia de gobernanza del modelo bioeconómico de las biofábricas en el departamento de Caldas”.

De interés: El Programa Biofábricas se propone fortalecer la competitividad en el Departamento de Caldas mediante el aprovechamiento de su biodiversidad, la biotecnología, la articulación entre instituciones y la ciencia de datos. Además del respaldo de Minciencias cuenta con la participación dela Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Autónoma de Manizales, también participan la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS).

Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos