Biblioteca UManizales ofrece capacitación en ScienceDirect

IMG_20211105_141841 (2)

Manizales, viernes 5 de noviembre de 2021. El viernes 11 de noviembre la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales ofrece una capacitación virtual en ScienceDirect, que busca instruir a los miembros de la sociedad académica sobre el uso de las métricas disponibles en los documentos de la base de datos para agilizar las búsquedas de información científica.

Estudiantes, profesores, graduados y administrativos de la UManizales tienen acceso a este recurso especializado en ingenierías y en ciencias básicas, sociales y humanas, y de la salud; que contiene 2650 revistas revisadas con más de 18 millones de artículos a texto completo, así como 45 mil libros científicos virtuales. Los interesados en asistir a la sesión “¿Qué métricas de artículos están disponibles en ScienceDirect?” deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vUM8dI

Las bases de datos juegan un papel clave en la investigación pues apoyan la universalización del conocimiento, reducen la posibilidad de repetir descubrimientos, permiten revisar a mayor profundidad antecedentes sobre el tema de interés y así abordar un vacío de conocimiento: “Gracias a las tecnologías de información el conocimiento está disponible para todos. En los procesos de investigación nos vemos inmersos en el contexto mundial y, como nosotros estamos produciendo conocimiento para el mundo. este tiene que cumplir con el requisito de universalidad”, puntualizó Carlos Andrés Osorio Toro profesor de la escuela de Mercadeo Nacional e Internacional y director del Grupo de Investigación en Mercadeo en la universidad que está categorizado en A por MinCiencias.