Biblioteca de la Umanizales ofrece UpToDate: un recurso de soporte para la toma de decisiones clínicas

IMG_20210430_124234

Manizales, viernes 30 de abril de 2021. La Biblioteca de la Universidad de Manizales cuenta ahora con UpToDate, un nuevo recurso especialmente diseñado para ayudarle a los médicos y estudiantes de medicina en la toma de decisiones clínicas. Este sistema puede consultarse en línea, desde el catálogo de la Biblioteca, en el área de ciencias de la salud y las capacitaciones para aprender a manejarlo inician a partir de este martes 4 de mayo. UpToDate contiene más de 12.000 temas clínicos, 25 especialidades y 9.500 recomendaciones valoradas para tratamientos y sigue los principios de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE). El sistema funciona como un criterio médico asistido que puede ayudar en la toma de decisiones sobre el diagnóstico y la atención de un paciente. El acceso fue suscrito desde la Facultad de Ciencias de la Salud por un costo cercano a los US$30.000 anuales. Para acceder a esta herramienta, de uso exclusivo para estudiantes en ciclos clínicos, de especialización y docentes de clínicas, debe diligenciar el formulario de registro con sus datos personales y el correo institucional con el dominio @umanizales.edu.co. En los próximos días se realizarán cuatro encuentros virtuales para enseñar a los interesados a utilizar este recurso: Uso y contenido de UpToDate :

Utilización de la APP: