Biblioteca de la UManizales capacita a los nuevos estudiantes sobre sus servicios

WhatsApp Image 2022-01-31 at 4.13.38 PM

Manizales, lunes 31 de enero del 2022.  Entre el lunes 31 de enero y el viernes 4 de febrero el Centro de Información y Biblioteca de la Universidad de Manizales ofrece capacitación sobre todos sus servicios a los nuevos estudiantes de la institución.

Este espacio tiene como propósito dar a conocer todos los recursos disponibles en la Biblioteca para los estudiantes de la institución, para que puedan aprovechar no solo los libros, sino también las bases de datos, los servicios para construcción de estados de arte, conmutación bibliográfica, talleres de escritura, clubes de conversación, modelos anatómicos, entre otros.

“En la capacitación brindamos información general sobre los recursos con los que cuenta la Biblioteca, cómo acceder a las plataformas digitales, el uso de los espacios físicos, préstamo de libros, información del centro de escritura que ofrece asesoría y formación sobre cómo redactar informes y cómo citar en normas APA, entre otros servicios” indica Javier Saldarriaga Arango, coordinador de la Biblioteca.

"Conocer a profundidad este espacio es importante porque nos enseñaron a manejar las plataformas digitales y la explicación fue muy agradable. La idea es aprovechar los servicios que ofrece la universidad y por ello haré parte de las tertulias de libros y de las conversaciones en inglés que se ofrecen en las salas de la Biblioteca”, dijo Jessica Gutiérrez Chavarro, estudiante de primer semestre de Medicina.

Hasta el momento se han capacitado alrededor de 250 estudiantes y las puertas de la Biblioteca continúan abiertas para apoyar el proceso formativo de los estudiantes, así como la adaptación de los recién ingresados a la vida universitaria. Los horarios de atención van de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.