Alrededor de 90 estudiantes de la UManizales participan en el Torneo Zonal Universitario de Ascun

Foto nota torneo zonales universitarios

Manizales, martes 28 de marzo del 2023. Entre el miércoles 29 de marzo y el domingo 2 de abril la UManizales participa en el Torneo Zonal Universitario Ascun que se realiza en: Neiva, Armenia, Ibagué, Quibdó, Pereira y Manizales.

Hasta el momento la Institución tiene confirmada su representación con aproximadamente 90 estudiantes en las disciplinas: ajedrez, voleibol, natación, baloncesto, fútbol, karate do, tenis de mesa, tenis de campo y fútbol sala.

La participación más reciente de los estudiantes fue en los juegos locales universitarios, ocupando el segundo y tercer puesto en ajedrez; también en juegos nacionales, en los que se destacaron en karate do, ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo y fútbol sala, quedando como subcampeones de la disciplina.

“Todos los estudiantes que año tras año han asistido a los diferentes torneos en el ámbito local, regional y nacional han sido ejemplares, se han caracterizado por su responsabilidad, entrega y disciplina, sin duda una muy buena representación de nuestra universidad desde aspectos deportivos y desde el componente humano que es vital en la formación de los estudiantes”, afirma Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano.

Los estudiantes que se inscriben en estos torneos deben tener un promedio mínimo de 3.3, de lo contrario la organización lo inhabilita para jugar, requisito que se propone con el fin que los estudiantes se esfuercen en su rendimiento deportivo y académico.

El dato

Con los títulos obtenidos en los diferentes torneos, los jugadores pueden acceder a descuentos en su matrícula.