Administrativo de la UManizales habla en Madrid sobre realidad virtual

WhatsApp Image 2021-11-12 at 4.55.46 PM

Manizales, lunes 22 de noviembre del 2021. Jonhatan Vallejo Cardona, investigador y coordinador de infraestructura tecnológica de los laboratorios de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales participa este martes 23 de noviembre en el II Congreso Ágora Internacional de Educación, Investigación y Empleo, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Extremadura.

Su ponencia se denomina “Estudio de productividad en profesionales especializados a través de escritorios extendidos en dispositivos de realidad virtual” es una propuesta de investigación que propone aprovechar dispositivos de realidad virtual como el Oculus rift S, para adaptarlo a la visualización de múltiples escritorios emulando varias pantallas de computador, lo cual, de acuerdo con la hipótesis principal del estudio, impactaría positivamente no solo en la productividad de los usuarios, sino en los costos de infraestructura tecnológica para la empresa.

El evento es presencial en la Universidad Complutense de Madrid.