Adaptación de los sistemas productivos de papa al cambio climático: tema de tesis doctoral que se sustenta este miércoles en la UManizales

papa

Manizales, martes 12 de julio de 2022. Gloria Lucía Camargo Millán, estudiante del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales, sustenta el miércoles 13 de julio a las 10:00 a.m. su tesis doctoral “Capacidad de Adaptación al Cambio Climático de los Sistemas Productivos de Papa en Boyacá”.

La sustentación se transmitirá por la plataforma Zoom a través del siguiente enlace: https://umanizales.zoom.us/j/93461456623, al que pueden ingresar todos los interesados.

El proceso investigativo desarrollado por la candidata a doctora se orientó a determinar la capacidad de adaptación al cambio climático de los sistemas productivos paperos en zonas rurales de Boyacá. “El estudio permitió realizar un diagnóstico de los sistemas productivos paperos en el departamento de Boyacá, evaluar la sostenibilidad ambiental de sistemas productivos de papa en zonas priorizadas de dicho departamento e identificar las vulnerabilidades y las oportunidades de adaptación al cambio climático de los sistemas productivos de papa en esa región”, indicó Camargo Millán.

El dato: El Doctorado en Desarrollo Sostenible de la UManizales está dirigido a empresarios, académicos, investigadores y profesionales provenientes del campo de las ciencias sociales y naturales que se interesen por las temáticas del desarrollo sostenible. Tiene una duración estimada de cinco años y tiene abiertas las inscripciones para su próxima cohorte en este momento.