5271 estudiantes de 75 países han adelantado cursos virtuales gratuitos desde la plataforma Opened de la Universidad de Manizales

Opened

Manizales, miércoles 16 de diciembre de 2021. Colombia, Ucrania, Turquía, Catar, Singapur, Marruecos, Corea del Sur, Filipinas, Brasil y Emiratos Árabes Unidos son algunos de los países desde donde se han conectado los 5271 estudiantes que han realizado alguno de los 19 cursos virtuales gratuitos que ofrece la plataforma Opened de la Universidad de Manizales.

A principios del 2021 la institución ofrecía 8 cursos en línea gratuitos: Gestión ambiental para el desarrollo sostenible; Técnicas de respiración para el buen uso de la voz; Finanzas para no financieros; APA Style 7th aplicaciones y principios; Adaptabilidad empresarial desde la estrategia de negocios; Formulación de Proyectos con Metodología de Marco Lógico; Gestión ambiental en el contexto universitario, e Inversión en Mercados Financieros.

En este momento la plataforma Opened cuenta con 19 cursos virtuales que corresponden a los 8 mencionados y los adicionales que se abrieron en el transcurso del año: Analítica de datos aplicada a la gestión humana – Workforce Analytics; Organización de archivos de gestión; Afrontamiento en duelos; Introducción al manejo de datos espaciales; Introducción al periodismo, medios y salud mental; Gestión integral de residuos sólidos; Gestión del riesgo por amenazas naturales; Modelo de negocios de impacto social (ofertado en inglés como Social impact business modeling), y Derechos Humanos desde diferentes perspectivas: un análisis amplio (orientado en inglés como Human Rights from different perspectives: a broadened analysis), y los Mastermooc en Finanzas y Gestión organizacional.

Los cursos virtuales son completamente gratis y las personas interesadas pueden tomarlos en cualquier momento y, si lo desean, pagar 15 dólares para recibir su certificación. Quien desee inscribirse debe ingresar a https://opened.edu.co/