50 estudiantes se han matriculado en la UManizales gracias a las donaciones recibidas por el Plan Futuro

_DSC2994

Manizales, martes 24 de mayo de 2022. 50 estudiantes de diferentes programas de pregrado de la Universidad de Manizales han recibido apoyo económico del programa Plan Futuro para solventar los gastos relacionados con su matrícula en la institución durante 2021 y 2022.

El Plan Futuro es una iniciativa de la Dirección de Proyección Social y su Observatorio de Graduados, con el acompañamiento de la Mesa Institucional de Graduados, para fortalecer y ampliar las estrategias de bienestar universitario y garantizar el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes de la UManizales.

“Es una estrategia de responsabilidad social para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades para continuar en la Universidad, y hemos venido teniendo un impacto muy importante en todos los estudiantes que han requerido apoyo económico, que ya están caracterizados desde la oficina de bienestar institucional”, señala Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados, quien agrega: “lo que pretendemos es poder seguir apoyando a un buen número de estudiantes en cada una de las necesidades o dificultades que se van presentando durante su proceso académico”.

Este programa contempla cuatro líneas de acción: generación de empleo, emprendimiento e innovación, gestión del conocimiento y apoyo económico. Pueden donar personas naturales (graduados, docentes, administrativos, pensionados, estudiantes y ciudadanía en general) o personas jurídicas (empresas y entidades públicas y privadas).

Los interesados en apoyar esta línea pueden hacer sus aportes a través de consignaciones, transferencias y pagos en línea a la cuenta corriente #70550137737 de Bancolombia, o a través de Tesorería, Baloto y Efecty. Los profesores y administrativos de la institución, pueden solicitar un descuento por nómina al correo electrónico nomina@umanizales.edu.co.

Quienes aporten recibirán la certificación de sus donaciones para hacer efectivo el descuento tributario contemplado por ley, ya que el Estatuto Tributario en Colombia establece como incentivo económico para las personas naturales y jurídicas que hagan donaciones a programas como el Plan Futuro, un descuento en el pago del Impuesto sobre la Renta que equivale al 25% del dinero donado.

Entre 2021 y 2022, el Plan Futuro ha recaudado más de $ 36.000.000. Para conocer este programa y hacer parte de él, ingresar a https://graduados.umanizales.edu.co/?page_id=2057 .

El dato: todas las utilidades de las ventas de la Tienda Universitaria son destinadas a apoyar el programa Plan Futuro UManizales.