46 semilleros de investigación son reconocidos mediante convocatoria interna de la UManizales

WhatsApp Image 2022-10-31 at 9.04.51 AM (1)

Manizales, martes 1 de noviembre de 2022. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales dio a conocer que mediante Resolución No. 100 del 31 de octubre de 2022, el reconocimiento de 46 semilleros de investigación que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Resolución 095 de 4 de octubre de 2022, por medio de la cual se abrió la convocatoria para la inscripción y actualización de los mismos.
La convocatoria de actualización e inscripción estuvo disponible hasta el martes 25 de octubre pasado e incluyó criterios como:

• El líder del semillero debe tener vinculación con la institución y ser parte de uno de los grupos de investigación reconocidos por la universidad
  • Debe tener un proyecto activo y registrado en la Dirección de Investigaciones y Posgrados
  • El grupo debe estar conformado al menos por dos estudiantes de pregrado, especialización o maestría.
  • La propuesta debe estar registrada en el sistema de información SIGUM.

“Los semilleros de investigación permiten la apropiación científica dentro de los procesos académicos de los universitarios; además crea una cultura crítica frente a diferentes fenómenos sociales y fortalece nuestras líneas, proyectos y programas de investigación”, dijo Héctor Mauricio Serna, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.
La resolución de reconocimiento puede consultarse en el enlace: /semilleros-de-investigacion/