24 graduados UManizales están nominados a los Premios India Catalina

WhatsApp Image 2022-03-18 at 3.58.18 PM

24 Comunicadores Sociales y Periodistas de la Universidad de Manizales que hacen parte de siete producciones del Canal Regional Telecafé, están nominados en diferentes categorías a los Premios India Catalina, los más importantes de la industria audiovisual en Colombia.

Tc Noticias está nominado como Mejor Noticiero Regional o Local. En este espacio informativo trabajan como periodistas Óscar Giraldo, que cubre noticias generales, Carolina Hurtado (periodista fin de semana), Luisa Llano (periodista digital) y Paula Bernal, coordinadora de la emisión del fin de semana. “Para nuestro equipo es un gran logro, el fruto de todo el trabajo que realizamos día tras día, un trabajo muy organizado y bien liderado. Esto es una pasión, una vocación que respiramos momento a momento y que nos inspira cada día, y el amor con el que realizamos el trabajo es lo que nos ha llevado a estar nominados”, señala Bernal.

Jorge Palacio, Juan Camilo Arias, Illianlizeth Díaz y Sebastián Parra están nominados como Mejor Producción Deportiva por su programa Tiempo Xtra. “Es el reconocimiento a un trabajo hecho con mucho amor y pasión, cumpliendo sueños”, asegura Palacio, quien trabajó durante muchos años como ejecutivo comercial en Bogotá y un tiempo después de volver a Manizales se vinculó a esta iniciativa, que le ha permitido desempeñarse en lo que más le gusta: el periodismo deportivo. Los acompañan en esta nominación Paola Rodas y Yamid Quiceno.

Arrieros Somos compite en la categoría “Mejor producción audiovisual de reality o concurso”. Esta es una iniciativa de Eje 360, una empresa creada por Nicolás Cifuentes, para el Canal Telecafé. “Es una retribución al esfuerzo de todo un equipo. Hemos venido construyendo empresa desde hace más de cuatro años al lado de Andrea Quintero, con un equipo de profesionales maravilloso y muy comprometido, y esto nos demuestra que en la región, en el Eje Cafetero, hay muchísimo talento y que se puede trabajar para lograr grandes resultados”. Para Arrieros Somos, Eje 360 vinculó aproximadamente a 10 comunicadores más de la UManizales.

Patrimonio Travel, presentado por Daniel Betancourt, es uno de los nominados en la categoría “Mejor producción de serie documental”. “Para mi es realmente una sorpresa y un orgullo, porque llevamos pocos meses al aire, entonces ha sido una hazaña increíble por todo lo que implica la realización del programa, entonces esto quiere decir que estamos haciendo muy bien la tarea”.

David Gómez está nominado a “Mejor producción audiovisual musical” por Entre Canciones y Jonathan Coral en la categoría “Mejor producción audiovisual juvenil” por Diverti2, la franja juvenil del canal Telecafé. “Estamos muy felices con esta nominación, es un gran reconocimiento para el Canal y para todas las personas que hicimos parte del programa Diverti2, fue una temporada llena de aventuras, viajes, deportes extremos y retos con todos los niños del país. Estar nominados es un gran logro, los invitamos a todos a votar”.

Acompañan a Jonathan sus colegas de la UManizales Juan David Martínez y Vanessa Valencia, así como Gabriel Terán, Caterin Quezada, Bibiana Sánchez y Juan David Arcila, de otras universidades de la ciudad.

Los Premios India Catalina, que este año llegan a su versión 38, se entregan este domingo 20 de marzo durante la ceremonia de gala del Festival Internacional de Cine en Cartagena. Las votaciones se hacen a través de la página web http://www.premiosindiacatalina.com/