20 estudiantes representan a la UManizales en los Juegos Universitarios Nacionales que inician este lunes 26 de septiembre

Foto juegos nacionales universitarios

Manizales, martes 20 de septiembre del 2022. 20 estudiantes de la UManizales que practican disciplinas como karate, ajedrez, futsala, tenis de campo y tenis de mesa representan a la Universidad de Manizales en los Juegos Universitario Nacionales que se realizan entre el lunes 26 de septiembre y el sábado 8 de octubre en Cali.

“Este encuentro deportivo propuesto desde Ascun reúne deportistas de todo el territorio nacional que han clasificado la fase zonal en los diferentes nodos. Los juegos nacionales significan un gran avance y nivel deportivo en nuestros estudiantes quienes han demostrado gran compromiso tanto con sus actividades académicas como deportivas”, comenta Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales.

Dato

Algunos de los estudiantes que hacen parte de estas disciplinas reciben becas por alto rendimiento deportivo que oscilan entre el 20 y el 100% del valor de su matrícula.