11 estudiantes de la UManizales realizarán movilidad internacional en inglés gracias a convocatoria que ganó la Institución

noticia-14-01(48)

Manizales, viernes 4 de agosto de 2023. 11 estudiantes de la Universidad de Manizales tienen la oportunidad de realizar una inmersión cultural en inglés en Pace University, Campus de New York, en Estados Unidos, gracias a que la Institución ganó por segundo año consecutivo la convocatoria de Subvenciones 2023, del Programa Expertos Internacionales abierta por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez–ICETEX.

Está iniciativa tiene entre sus objetivos permitir la movilidad internacional de estudiantes destacados que no cuentan con las condiciones para acceder a este tipo de beneficios. La Universidad de Manizales postuló a los estudiantes con buen promedio en la asignatura de inglés y en sus respectivos programas, que pertenecen a estratos socioeconómicos 1, 2 o 3, que han avanzado en los créditos de formación en segunda lengua de su plan de estudios y que jamás han salido del país.

Los jóvenes seleccionados harán parte del curso Global Leadership & Entrepreneurship  (Liderazgo y Emprendimiento ), orientado a mejorar sus habilidades en inglés mientras aprenden sobre sociedad, ciudadanía global y desarrollan habilidades de liderazgo durante tres semanas, de lunes a jueves todo el día y los viernes con actividades culturales y dos visitas empresariales en New York, a la vez que se hospedan y conviven todo el tiempo con familias estadounidenses, acercándose de este modo a la cultura del país.

El programa les otorga una beca de hospedaje, curso y alimentación y se llevará a cabo del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.

“Como universidad siempre estamos buscando que los estudiantes mejoren su nivel de inglés y desarrollen competencias interculturales y de ciudadanía global, por eso decidimos presentarnos a la convocatoria del Icetex, especialmente considerando que las movilidades para estudios de idiomas en otros países son muy costosas y que no todas las personas tienen los medios económicos para acceder a ellas. Esperamos que estos estudiantes fortalezcan nuestro programa de embajadores culturales y que podamos seguir apoyando a otros estudiantes a través de estas convocatorias”, afirmó Alejandra Meza, directora del Departamento de Idiomas de la UManizales.