A11y block

Logo UMedia

11 estudiantes de la UManizales harán movilidad de investigación nacional e internacional

XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022

Manizales, miércoles 18 de mayo de 2022. Once estudiantes de la Universidad de Manizales harán movilidad nacional e internacional en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022 (Programa Delfín), que se realizará en modalidad presencial y virtual, entre el martes 21 de junio y el viernes 5 de agosto de 2022.

La Dirección de Investigaciones y Posgrados de la universidad informó que 9 de los universitarios estarán en instituciones de México, y 2 más en los departamentos de Valle del Cauca y Cundinamarca, en Colombia. Ellos son: Juan Camilo Aguirre Rivera, de Psicología; Sergio David Angulo Montaño, Sergio Escobar Giraldo, Valentina Osorio Zuluaga, María Fernanda Soto García y Santiago Urueña Barrios, de Medicina; Maira Alejandra Herrera Patiño, Cristian Mateo Ramírez Cárdenas y Natalia Ramirez Tabares, de Derecho; Juanita Otalvaro Ossa, de Mercadeo Nacional e Internacional, y Johana Peláez Sepúlveda, de Contaduría Pública.

 

 

 

 

 

“Me motivé a participar porque la investigación de mercados me ha gustado, y es una buena oportunidad para ratificar que puedo seguir por esa línea. Conocer un país nuevo, hacer contactos profesionales y disfrutar de la experiencia”, dijo Juanita Otálvaro Ossa, estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional, quien estará en la Universidad Autónoma de Baja California, México.

Esta experiencia culmina con un congreso internacional, al que acuden los participantes para presentar los resultados de los trabajos realizados, que será del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre de 2022.

 

 

 

 

“Me interesó el proyecto de investigación denominado “Actividad de Policía”, ejercicio académico de intercambio que además me va permitir adquirir conocimientos nuevos que serán aplicados en el ámbito laboral, además de los ya obtenidos durante el proceso de formación”, explicó  Natalia Ramírez Tabares, estudiante del Programa de Derecho, estará en la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.

Las instituciones que acogerán a los estudiantes de la UManizales son:

  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad de Guadalajara
  • Universidad Autónoma de Guerrero
  • Universidad Autónoma de Baja California
  • Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado Jalisco
  • Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Universidad de Guadalajara

Organizaciones colombianas

  • Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
  • Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos