Red de Desarrollo Sostenible y Medioambiente REDESOM

Para la navegaci贸n entre tabs utilizar las teclas de flecha arriba y abajo.

La red REDESOM, es un espacio de reflexi贸n que tuvo su origen en el Primer Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente realizado en la ciudad de Manizales. En este congreso tuvimos la oportunidad de contar con el premio Nobel alternativo de Econom铆a M. Max-Neef.

Con Max-Neef se acord贸 crear dicha red, que contar铆a con un nodo inicial en la Universidad Austral de Valdivia de donde 茅l era rector y otro en la Universidad de Manizales.

Desde este momento la red ha funcionado, y se ha conectado con otras redes a nivel lationamericano e iberoamericano.

A la fecha la Red ha publicado m煤ltiples libros, art铆culos en revistas nacionales e internacionales, ha realizado m谩s de 36 Congresos Internacionales, siete de los cuales corresponden al Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente.

La Red Redesom, se ha constituido en un espacio de reflexi贸n, que de manera peri贸dica, en sus m煤ltiples congresos re煤ne a prestadores de servicio, acad茅micos, empresarios, investigadores y sociedades educativas, para que intercambien conocimiento cient铆fico pertinente, y difundan su quehacer, reciban aportes cr铆ticos y establezcan compromisos de trabajo.

Las posibilidades de una amplia y variada tem谩tica abren un abanico de reflexiones e interpretaciones en pasado, presente y futuro en torno al territorio, ambiente, regi贸n, desarrollo y paz.

Actualmente REDESOM, tiene su sede en la Universidad de Manizales.

Las universidades que integran la red son: Universidad de Varsovia, Polonia; Instituto Polit茅cnico Nacional de M茅xico, IPN.; Universidad Aut贸noma de M茅xico, UNAM; Universidad de Zacatecas, M茅xico; Universidad Aut贸noma del Estado de M茅xico; Universidad Aut贸noma Chapingo, M茅xico; Pontificia Universidad Cat贸lica del Per煤; Universidad de San Agust铆n de Arequipa, Per煤; Universidad de San Sim贸n, Cochabamba, Per煤; Universidad Nacional de la Guyana, Venezuela; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Universidad de C贸rdoba, Argentina; Universidad de VillaMar铆a, Argentina, Universidad de la Habana, Cuba; Universidad de Valencia, Espa帽a; Universidad Cat贸lica de Valencia, Espa帽a; Aix Marseille Universit茅, Francia.; Universidad de Bharathidasan University, India; Universidad de Valpara铆so, Chile, Universidad de Valdivia, Chile, entre otras.

Actualmente REDESOM, tiene su sede en la Universidad de Manizales.

• Ser un espacio de reflexi贸n que pueda articular la investigaci贸n en el 谩mbito del Desarrollo Sostenible en Lationam茅rica e iberoam茅rica.
  • Realizar publicaciones conjuntas inter redes.
  • Participar en la realizaci贸n de eventos de orden acad茅mico
  • Organizar congresos, simposios, etc. Que propendan por la divulgaci贸n de los adelantos te贸rico-pr谩cticos del Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente.
    Facilitar la movilidad acad茅mica inter-redes entre docentes, investigadores y estudiantes de los distintos pa铆ses integrantes de las redes.
  • Construir grupos y redes de trabajo inter y transdisciplinario.
  • Debatir los principales problemas de la investigaci贸n, en el 谩mbito medioambiental, a fin de que las propuestas y acuerdos de investigadores se帽alen derroteros de trabajo interdisciplinario o transdisciplinario.
  • Discutir y analizar las tem谩ticas relacionadas con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.
  • Conocer y difundir los derroteros te贸rico-metodol贸gicos de investigadores en di谩logo permanente, con proyectos que den soluci贸n a los m煤ltiples problemas que aqueja la sociedad latinoamericana.

RIISPSURA. Red Internacional de Investigadores sobre Problemas Sociourbanos, Regionales y Ambientales. Esta Red tiene sede en M茅xico. El objetivo es estrechar lazos internacionales de solidaridad internacional y conocimientos de frontera en el 谩mbito del objeto de estudio de la red.

XI CONGRESO INTERNACIONAL ESTUDIOS AMBIENTALES Y DEL TERRITORIO Evento que se llevar谩 a cabo en Neiva, Colombia entre el 20 y el 24 de noviembre de 2017.

REMOSA. Red de Movimientos Sociales y Ambientales. Tiene sede en Argentina. El objetivo es trabajar las relaciones existentes entre los movimientos sociales y las problem谩ticas del medioambiente.

RED HACER. RED DE ESTUDIOS REGIONALES. Esta fue creada en la Universidad de Manizales, y actualmente tiene sede en la universidad Aut贸noma de Occidente en Cali, Valle. Su objetivo fundamental es apoyar las integraciones y los estudios regionales.

RED DEL VALLE DE MEXICO. Tiene sede en M茅xico. Su objetivo es servir de apoyo a la integraci贸n latinoamericana, mediante integraciones con el Valle de M茅xico.

CIIEMAD. Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios Sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Entidad adscrita al Instituto Polit茅cnico Nacional de M茅xico.

ReSUDeS 鈥 Responsabilidad Social Universitaria en Desarrollo Sostenible que involucra universidades de tres paises: La Universidad de Valparaiso en Chile; La Universidad de Manizales en Colombia y la Universidad Nacional de Villa Mar铆a en Argentina. https://resudes.blogspot.com/

SEMANA DE LA INTERNACIONALIZACI脫N 2潞 EDICI脫N

DOCTORADO EN DESARROLLO SOSTENIBLE.

Modo de visualizaci贸n
Vertical