
Duración
4 períodos académicos
Jornada
Diurno
Modalidad
Presencial
Numero de créditos
65
SNIES
105059
Registro calificado
21477 del 16 de noviembre de 2016
Presentación
En el contexto actual del desarrollo local, regional, nacional e internacional, se plantea la necesidad de consolidar un talento humano que posea competencias relacionadas con la atención al cliente, la gestión comercial y con el emprendimiento, entre otras áreas de formación, que contribuyan a una mayor dinámica de cualquier sector de la economía, para hacer frente al panorama que enfrenta la región en lo concerniente a su desarrollo económico.
El programa de Técnica Profesional en Atención al Cliente, surge del diálogo permanente entre el sector empresarial y académico, para fortalecer las competencias comerciales del sector empresarial de la región. Con lo cual se espera contribuir a resolver una de las necesidades sentidas del sector productivo como lo es la formación de Talento humano en áreas específicas, en este caso del área comercial y de servicios.
El programa de Técnica Profesional en Atención al Cliente, surge del diálogo permanente entre el sector empresarial y académico, para fortalecer las competencias comerciales del sector empresarial de la región. Con lo cual se espera contribuir a resolver una de las necesidades sentidas del sector productivo como lo es la formación de Talento humano en áreas específicas, en este caso del área comercial y de servicios.
Información del programa
Título otorgado
Técnico Profesional en atención al Cliente.
Duración estimada
4 períodos académicos.
Número de créditos
65
Jornada
Modalidad de formación
Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.
Valor de Matrícula
El valor de la matrícula para este programa en el año 2024 es de:
$ 1.940.000
¿Por qué estudiar
este programa?
Trayectoria
La técnica está adscrita a un programa de mucha trayectoria en el área de mercadeo.
El programa realiza
Actividades extracurriculares como Expomercadeo, Rueda de negocios, Una historia para contar, Semana de mercadeo, entre otras actividades que enriquecen y fortalecen la formación integral de los futuros egresados.
Formación
Docentes especialistas en cada una de las áreas de mercadeo.
Identidad
Único programa de la región.
Importancia
Porque es un programa convencido de la importancia del emprendimiento de los estudiantes, cuenta con la Unidad de
Emprendimiento
Emprendimiento a través de la cual apoya las iniciativas empresariales.
Perfiles
El técnico profesional en atención al cliente está en capacidad de desempeñarse de manera efectiva en los siguientes aspectos:
- Orientar al cliente en relación con sus necesidades y expectativas, de acuerdo con políticas institucionales y normas de la empresa.
- Proveer información de acuerdo con las políticas de la organización
- Apoyar al área comercial en la venta de servicios y productos
- Apoyar al proceso de gestión comercial en las actividades de mantenimiento y mejora del área.
- Elaborar documentos soportes inherentes al área comercial
- Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes.
- Apoyar al área comercial en la logística de la organización de eventos y merchandising.
- Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes.
- Organizar la información obtenida según las especificaciones dadas por la empresa.
- Estructurar la base datos de los clientes
- Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica
- Mantener buenas relaciones interpersonales
- Comunicar ideas asertivamente
- Tomar decisiones responsables
- Evitar conductas de riesgo
- Orientar al cliente en relación con sus necesidades y expectativas, de acuerdo con políticas institucionales y normas de la empresa.
- Proveer información de acuerdo con las políticas de la organización
- Apoyar al área comercial en la venta de servicios y productos
- Apoyar al proceso de gestión comercial en las actividades de mantenimiento y mejora del área.
- Elaborar documentos soportes inherentes al área comercial
- Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes.
- Apoyar al área comercial en la logística de la organización de eventos y merchandising.
- Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes.
- Organizar la información obtenida según las especificaciones dadas por la empresa.
- Estructurar la base datos de los clientes
- Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica
- Mantener buenas relaciones interpersonales
- Comunicar ideas asertivamente
- Tomar decisiones responsables
- Evitar conductas de riesgo
Contacto
Correo electrónico: dir_tytfccea@umanizales.edu.co
Teléfono: (6) 887 9680. Extensión: 1456
Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216
Dirección: Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad: Manizales – Colombia
Teléfono: (6) 887 9680. Extensión: 1456
Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216
Dirección: Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad: Manizales – Colombia
Más Información
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