Estudiante de Mercadeo de la UManizales entre los 15 finalistas del Premio Mario Hernández 2022

Juanita

Manizales, miércoles 1 de junio de 2022. Juanita Otálvaro Ossa, estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, se encuentra entre las 15 finalistas del Premio Mario Hernández 2022, cuya premiación se realizó el sábado 4 y domingo 5 de junio, en Bogotá.

La estudiante de 5 semestre participó en la Categoría Experiencia, que convocó a estudiantes con habilidades en el desarrollo de estrategias de UX, comunicación, mercadeo, entre otros; enfocado a la experiencia de usuario para la empresa Specialized Bicycle Components.

Su propuesta es una de las 15 seleccionadas entre 4.797 proyectos presentados por estudiantes de todo el país. El premio para los ganadores incluye financiación, mentorías, exposición de las propuestas, becas para cursos de verano, de acuerdo con el puesto que se ocupe: 1, 2 o 3.

“Conocimos el premio gracias a las materias de Proyecto emprendedor y Gerencia de Ventas. Gracias a la gestión de los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior que facilitaron el convenio con la Institución, así iniciamos todo el acompañamiento de varios profesores. Cada semana desarrollábamos un punto del brief después de una charla con Santiago Zamora, líder de marketing de Specialized de Colombia, y también con Carolina Betancur, coordinadora del Premio, y nos fueron explicando lo que la empresa quería. En la categoría Experiencia había tres retos, yo elegí comunicación digital que era la que más me retaba y ahora mi propuesta está entre las finalistas”, indica Juanita Otálvaro Ossa.

“Por medio de este ejercicio promovemos una forma real de acercarse a la realidad empresarial, fue algo retador como docentes porque había muchos aspectos solicitados en el brief que también era desconocido para nosotros y que implicó aprender conjuntamente, reunir las habilidades de todos los profes y en total logramos presentar 12 proyectos de la UManizales”, afirmó Manuelita Arias Arango, una de las profesoras acompañante de los proyectos.