Universidad de Manizales abre convocatoria para monitorías académicas y administrativas 2022-1

WhatsApp Image 2021-10-15 at 10.17.10 AM

Manizales, miércoles 20 de octubre de 2021. Los estudiantes de la Universidad de Manizales podrán aspirar a becas de monitoría académicas y administrativas para el primer semestre de 2022. Desde hoy y hasta el 15 de diciembre estará abierta la convocatoria para que los interesados puedan conocer los requisitos y reunir la documentación para su postulación.

Los monitores académicos cumplen con funciones de auxiliar docente en aspectos teóricos y/o prácticos, mientras que los administrativos apoyan con asuntos técnicos durante un semestre. Quienes reciben este beneficio tendrán un descuento en el valor de la matrícula del 35% y 70%, respectivamente, sin que exceda 2.5 veces el SMMLV.

De conformidad con el acuerdo 004 aprobado el 31 de agosto por el Consejo Superior de la institución, las plazas disponibles son:

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Dina: 2 monitores

Proyección social: 1 monitor

Comunicación Social: 3 monitores

Facultad de Ciencia Jurídicas

Consultorio Jurídico: 6 monitores

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

6 monitores

Tecnologías de la información

15 monitores

5 monitores

6 monitores

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para postularse:

1. Ser estudiante regular y haber aprobado el 20% de los créditos para las monitorías administrativas, y el 40% de los créditos para las monitorias académicas.
  2. Obtener el mejor resultado académico entre los aspirantes.
  3. Presentar certificados de participación en cursos y capacitaciones en la escuela de monitores
  4. No tener sanciones disciplinarias o académicas en el último año
  5. Los aspirantes a monitorias académicas con las competencias requeridas por el programa o facultad
  6. Los aspirantes por segunda ocasión deberán acreditar una evaluación superior de los jefes de área y/o profesores.
  7. Tener disponibilidad de 20 horas para monitorias administrativas y 10 horas en monitorias académicas.

Así mismo, la reglamentación señala que no pueden recibir descuentos por monitoría quienes ya reciben otro tipo de becas, incentivos o beneficios económicos. Ningún estudiante puede realizar más de una monitoria dentro de un período académico y la nueva normatividad establece que en principio un estudiante no podrá ser designado para desarrollar la misma modalidad de monitoría que realizó en el período académico anterior.

Quienes cumplan con todos estos ítems serán evaluados por un comité liderado por la vicerrectoría de la institución, y tendrá entre otros beneficios: el 70% del valor de la matrícula para monitorias administrativas, y del 35% del valor de la matrícula para monitorias académicas; en ambos casos sin que exceda 2.5 veces el SMMLV.

Los interesados en postularse como monitores para 2022-1 pueden acercarse a la secretaría de la respectiva oficina, programa o facultad para recibir más información.

De interés: La Universidad de Manizales otorga cada semestre becas, incentivos y beneficios económicos por $10.000 millones, que benefician al 50% de la población estudiantil. Para más información ingresar al siguiente enlace /becas/