Unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias

Autores: Orrego Cardozo, Mary, Autor ; Tamayo Álzate, Oscar Eugenio, Autor ; Ruiz Ortega, Francisco Javier, Autor

Lugar de Publicación y editorial: Manizales [Colombia] : Universidad Autónoma de Manizales

ISBN/ISSN/DL: 978-958-8730-68-4

Palabras clave: Métodos de enseñanza Pedagogía Ciencias naturales - enseñanza Modelos de enseñanza Técnicas de enseñanza.

Clasificación: Educación (Métodos de instrucción y estudio)

Resumen: Este libro es una apuesta por el reconocimiento de que la buena enseñanza desborda concepciones tradicionales en las que se afirma que el conocimiento disciplinar es el único y principal responsable del buen trabajo del docente en el aula. Consideramos las unidades didácticas como unidades estructurales y funcionales del trabajo de los profesores en sus aulas de clase. En este sentido, una unidad didáctica se constituye como un producto y, a la vez, un punto de partida del proceso de enseñanza en el que convergen aspectos vinculados con la motivación, la evolución conceptual, la historia y la epistemología de la ciencia, la metacognición y los modelos explicativos de los estudiantes. Saberes que proponemos integrar en una propuesta de orden conceptual y metodológica, denominada: Unidad Didáctica.

Permalink: https://biblioteca.umanizales.edu.co/ils/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=71915