Visita de Gerente Comercial de Trabajando.com al Observatorio de Graduados

12166012_904575926287213_979633277_n

El martes 13 de octubre, el Observatorio de Graduados recibió la visita del Gerente Comercial de Trabajando.Com Universia, Elkin Molina Arteta. El motivo era conversar sobre el Portal de Empleo que ofrece la Universidad de Manizales, exclusivamente a los graduados.

Esta plataforma, además de ser gratuita, sirve como herramienta para que los graduados puedan registrar sus hojas de vida y de esta forma puedan conseguir empleo fácilmente. Por otro lado, las empresas del sector productivo también se benefician en nuestro portal de empleo, en donde se pueden registrar y publicar sus ofertas laborales.
Molina Arteta, comentó: “Desde Trabajando.Com, desarrollamos una plataforma con tecnología de punta que le permite al egresado subir su hoja de vida paso a paso, poner su información personal, laboral, sus experiencias y hasta expectativas de futuros trabajos y de cuánto desean ganar”.

Además, dio algunas recomendaciones importantes para quienes deseen utilizar este servicio de plataformas de empleo. En primer lugar, los graduados cuando registren sus hojas de vida deben hacerlo de forma completa; es decir, poner todas las experiencias, los trabajos y especificar si han realizado algún tipo de monitoria en la Universidad, ya que esto permite a la plataforma ubicarlos dentro del sistema de información, mediante unos filtros especializados que maneja la misma.

“Otra sugerencia es postular o revisar la plataforma periódicamente o si pueden a diario, si están sin trabajo. Además, poner las fotos porque para algunos cargos, es casi que una necesidad que las coloquen. Al momento de negociar el salario, es muy prudente que puedan solicitar cuáles son las expectativas salariales que tienen, porque eso les ayuda a orientarse”, añadió Molina Arteta.

Por último, felicitó a la Directora del Observatorio de Graduados Diana Chala, por el excelente trabajo que ha venido realizando con su equipo. Por ir aumentando el reconocimiento tanto de la oficina, como del Portal de Empleo, mediante su oportuna difusión, y las diferentes estrategias que utilizan para hacer que los Graduados tengan un mejor acercamiento con la Universidad de Manizales.