´Utopías y Distopías´, nuevo libro de la UManizales

Utopías y Distopías

Manizales, miércoles 8 de noviembre de 2023. ´Utopías y Distopías, la ciencia jurídica en el constitucionalismo colombiano contemporáneo´ es el nuevo libro escrito y editado por profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales.

La obra es el resultado de una iniciativa conjunta entre los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales: “Derecho y sociedad”, “Derechos humanos y conflicto” y “Política criminal, víctima y delito”.

“Los lectores de la obra van a encontrar en ella cuatro ejes principales como son: la garantía judicial de la constitución; tentación autoritaria y crisis de la ley; la constitución ecológica y amenazas medioambientales; formación jurídica y pedagogía de la constitución. La publicación refleja el trabajo que han hecho los profesores de la Facultad y articulados con personas externas a la Universidad”, expresó Luis Vélez Rodríguez, profesor de la UManizales y editor del libro.

El dato: los editores de ´Utopías y Distopías´ son Claudia Alexandra Munévar Quintero, Valentina González Carreño y Luis Vélez Rodríguez, profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y directores de los grupos de investigación que hacen parte de la publicación. El libro ya se encuentra disponible en la Biblioteca y Centro de Recursos de la UManizales.