Universidad de Manizales rinde homenaje a la labor archivística en su día

Día del Archivista
Manizales, viernes 4 de octubre del 2024. El 9 de octubre se celebra en Colombia el Día del Archivista, una fecha especial para reconocer y homenajear el trabajo de quienes dedican su esfuerzo a la preservación de la información y los soportes documentales, fundamentales para la memoria institucional y el desarrollo de la sociedad. La Universidad de Manizales se une a esta fecha, destacando la importancia de la labor archivística y su impacto en la gestión eficiente de la información.

La UManizales ofrece formación integral de profesionales en esta área, dando a los estudiantes la posibilidad de cursar la Técnica Profesional en Archivística, continuar con la Tecnología en Gestión Documental e Información y culminar su preparación con la carrera profesional en Administración en Gestión Documental y Archivística. Estos programas están disponibles tanto en modalidad presencial como virtual.

Los estudiantes que deseen continuar con sus estudios podrán hacerlo a través de un proceso de homologación sin costo que garantiza la continuidad académica y una formación alineada con las demandas del sector.

En este día, la Universidad de Manizales reitera su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para liderar procesos de gestión documental y archivística, esenciales para el desarrollo de instituciones públicas y privadas, y agradece la labor de quienes, con su dedicación, contribuyen a la conservación de la memoria institucional y al ordenamiento eficiente de la información.

El dato
Las inscripciones para estos programas están abiertas. Más información a través de las líneas 304 3770400 - 320 6949566.