Universidad de Manizales reconoce a 435 estudiantes con becas y certificados de excelencia académica

estudiantessssssssss

Manizales, martes 23 de mayo de 2023. La Universidad de Manizales, a través de la Dirección de Docencia, realiza el martes 23, miércoles 24 y jueves 25, la ceremonia de entrega de becas y certificados a la excelencia académica a estudiantes de 12 programas de pregrado con rendimiento académico destacado durante el segundo semestre del 2022.

En esta ocasión se realizan ceremonias a las 6:00 p.m., en el auditorio Hugo Salazar García. El 23 de mayo se reconoce a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; el miércoles 24 la Facultad de Ciencias Jurídicas, y finalmente, el jueves 25 se realiza la ceremonia de las facultades de Ciencias e Ingenierías, Sociales y Humanas, y Ciencias de la Salud.

La ‘Beca por Excelencia Académica’ la reciben 35 estudiantes, que tendrán descuentos en el valor de la matrícula del 70 %, 50 % y 30 %, respectivamente, para los tres mejores promedios de cada programa académico. Adicionalmente, a otros 400 estudiantes se les conferirá el ‘Certificado de Excelencia’, por haber obtenido promedios académicos superiores a 4,5 en el primer semestre de este año.

“Hace parte de la filosofía institucional reconocer los esfuerzos de nuestros estudiantes. Buscamos resaltar la calidad de los estudiantes que obtuvieron resultados académicos destacados”, explicó Daniela León, directora de Docencia de la UManizales.

Este beneficio por méritos académicos se entrega desde el año 2016, en la actualidad se entrega con base en el Acuerdo N° 004 de agosto 31 de 2021, Capítulo II.