Universidad de Manizales recibió Nota de Estilo del Concejo Municipal por sus 50 años de trayectoria

WhatsApp Image 2022-07-27 at 9.58.58 AM

Manizales, viernes 29 de julio de 2022. El viernes 29 de julio a las 6:00 p.m., en el Recinto del Concejo de Manizales, la Universidad de Manizales recibió Nota de Estilo otorgada por la plenaria de la Corporación por su aporte al territorio y compromiso con la educación superior en Caldas y en la región, además de su trayectoria de 50 años al servicio de la comunidad.

“La educación es el motor de transformación más importante de cualquier sociedad y en el territorio de Manizales la educación debería verse como la vocación económica, la educación superior aporta en térmicos económicos, sociales y culturales a nuestro municipio una cantidad de riquezas y la Universidad de Manizales, por su historia y presente, genera unos procesos educativos, científicos e investigativos muy importantes”, afirmó Julián Andrés García Cortés, concejal proponente de la iniciativa.

El Concejo de Manizales, además, reconoció que con el paso del tiempo la Institución creció al punto de convertirse en lo que es hoy: una Universidad acreditada de alta calidad, con 66 programas de pregrado y posgrado, virtuales y presenciales, en jornada diurna y nocturna, con cerca de 8.000 estudiantes y 35.000 graduados, con alto impacto en la región y el país. Adicionalmente cuenta con 17 grupos de investigación reconocidos por MinCiencias en cinco campos del conocimiento: Ciencias e Ingeniería; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanas y Ciencias de la Salud.

El dato: las notas de estilo se otorgan por la plenaria del Concejo de Manizales a los ciudadanos e instituciones manizaleñas o de otros lugares que, conforme a la decisión de ésta, sean merecedores de tan alta dignidad.