Universidad de Manizales recibió certificación por el consumo de energía generada por fuentes 100% renovables

UManizales

Manizales, miércoles 4 de octubre de 2023.  La Universidad de Manizales recibió la notificación de Empresas Públicas de Medellín (EPM) de ser merecedora del Certificado de Energía Renovable correspondiente al periodo de consumo de enero a junio de 2023, emitido por The International REC Standard y entregado a las organizaciones por el consumo de energía generada por fuentes 100% renovables.

La Universidad de Manizales fue la primera institución de educación superior de carácter privado de la ciudad en ser parte del grupo de organizaciones colombianas que operan con energía verde, es decir, que consumen energía generada por fuentes totalmente renovables: aquellas que provienen de la naturaleza, que son inagotables o muy abundantes, lo cual garantiza que su generación y su consumo no pongan la fuente en riesgo a futuro.

La energía verde es un atributo especial que EPM brinda a sus clientes de mayor consumo, con el fin de que decidan si quieren que el equivalente de la energía que les sea vendida provenga de este tipo de fuentes, lo cual constituye un aporte importante en la reducción el efecto invernadero, uno de los principales causantes del calentamiento global.

“Esta certificación es un reconocimiento al compromiso institucional con la promoción de la generación de energía eléctrica con base en fuentes renovables como parte de nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático y otros riesgos asociados al consumo de energía de origen fósil.  Adicionalmente, con ello se apoya la creación y sostenimiento de proyectos basados en energías renovables que contribuyen al cuidado del ambiente y al desarrollo de la competitividad, no solo de la región sino del país ya que por cada megawatt consumido por las organizaciones que hacen parte de esta iniciativa, EPM invierte un rubro a proyectos que tengan estos propósitos” expresó Diego Hernández, director del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales.

El dato:  La Universidad de Manizales cuenta con la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente en modalidad presencial y también virtual, así como con el Doctorado en Desarrollo Sostenible, si desea conocer más sobre estos programas puede consultar los siguientes enlaces: https://umanizales.edu.co/oferta-academica