Universidad de Manizales participará en el lanzamiento la segunda fase de Climate Lab el próximo viernes 30 de abril

Comunidad_vereda las cabras_Marmato2 (6)

Manizales, viernes 23 de abril del 2021. El próximo viernes 30 de abril a las 9:00 a.m. se realizará el lanzamiento de la segunda fase del proyecto Climate Lab denominada Sprint 2 - WP 2.2. CLIP en la cual se adelantará un programa de incubación (acervo colectivo de conocimiento, expertos, métodos y herramientas compartidas) para avanzar en la gobernanza del Climate LAB de la Universidad de Manizales.

Climate Labs es un proyecto que cuenta con el financiamiento del programa Erasmus, bajo la coordinación de la Universidad de Caldas y, se propone fortalecer las capacidades de investigación aplicada e innovación en América Latina por medio de laboratorios de co-creación orientados al desarrollo de estrategias que permitan la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Se estructura en seis fases sobre la base del análisis de contexto y el mapeo de capacidades realizadas en el 2020, cada sprint tiene objetivos específicos. Todas las experiencias se articulan bajo el marco del laboratorio de innovación que ha sido desarrollado por el ERPI de la Université de Lorraine”, comenta Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

En el proyecto participan 15 universidades del mundo, cinco de ellas son de Colombia y entre estas la Universidad de Manizales, institución en la cual el proyecto es liderado por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y su Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo (Cimad). Lleva alrededor de un año de funcionamiento y tendrá vigencia hasta enero del 2023 aportando a diez universidades de México, Brasil y Colombia en el marco de una red mundial con universidades de España, Francia e Italia.