Umanizales y Ministerio del Trabajo realizarán webinar sobre prácticas laborales

post webinar umedia

Manizales, viernes 30 de abril de 2021. El Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales, adscrito a la Dirección de Proyección Social Institucional, llevará a cabo el webinar “Reglamentación y tipos de contratación en prácticas laborales” el próximo jueves 6 de mayo.

Borrado: La actividad comenzará a las 8:00 a.m. con la intervención de Diana Patricia Chala Ramírez, directora del Observatorio, quien presentará la nueva bolsa de empleo gratuita y exclusiva para estudiantes y graduados de la Umanizales.

En este sitio web también se pueden registrar empresas que tengan ofertas locales, nacionales e internacionales.

“El objetivo principal del portal de empleo es afianzar la relación entre las empresas y la Universidad. Que las organizaciones puedan dar a conocer sus vacantes por medio de ella. Además, tanto estudiantes, como empresas, pueden hacer sus solicitudes de práctica”, comenta Chala Ramírez.

Borrado: A las 9:00 a.m. Ligia Yolima Carrero Monroy, coordinadora de formación para el trabajo del Ministerio del Trabajo de Colombia, socializará con los participantes temas como la regulación y las políticas nacionales de prácticas en las empresas.

“Para las organizaciones es muy importante conocer y tener claridad sobre cómo realizar contrataciones de actividades formativas. De esta manera se contienen posibles equivocaciones que lleven a costosos asuntos jurídicos”, asegura Carrero Monroy. Añade que desde el Ministerio del Trabajo se está impulsando un cambio en la percepción que tienen las organizaciones sobre la entidad y que están prestos a ayudar a las empresas para que implementen de manera correcta la normatividad y se apeguen a la ley.

Borrado: En el webinar también se hablará sobre la importancia y el rol que desempeñan las instituciones educativas en la consecución de prácticas adecuadas para sus estudiantes. “El carácter tripartito de las prácticas laborales se resalta, logrando que estudiante, escenario de práctica e institución educativa, asuman una responsabilidad colectiva para que se logren las metas de aprendizaje propuestas”, concluye Carrero.

Borrado: Para participar en el webinar, los interesados deben inscribirse en https://sites.google.com/umanizales.edu.co/webinarsumanizales/agenda Añadido:
Borrado: Quienes quieran registrar su hoja de vida o su empresa en la bolsa de empleo de la Universidad, pueden ingresar a https://jobboard.universia.net/bolsadeempleoumanizales