UManizales y Gobernación realizan actividades por la inclusión y la convivencia en el departamento

CCHI
Impacto Social

Jueves, 29 de Agosto de 2024

Manizales, jueves 29 de agosto de 2024. El proyecto Caldas Camina Hacia la Inclusión, que se ejecuta a través de una alianza entre la Universidad de Manizales y la Gobernación de Caldas, realiza durante agosto y septiembre una serie de actividades para promover el respeto, la diversidad y la convivencia en el departamento.

Con el lema “Caldas unido por el respeto y la convivencia: un paso más hacia la inclusión", cada municipio implementó estrategias destinadas a visibilizar y promover el respeto, la inclusión y la diversidad, con un enfoque especial en la prevención del bullying.

“Cada año celebramos la Semana de la Inclusión, involucrando a toda la comunidad educativa según la dinámica de cada municipio, para hacer sensibilización sobre todos estos temas”, señala Ana María Montoya, coordinadora de Caldas Camina Hacia la Inclusión.

Este proyecto es una iniciativa que se desarrolla como parte de la proyección social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y en convenio con la Secretaría de Educación departamental para acompañar la gestión educativa de 26 instituciones públicas con estrategias enfocadas en promover el respeto por el otro, mejorar la calidad de la enseñanza y fortalecer la participación de los estudiantes en igualdad de condiciones. Surge en 2005 para dar respuesta a la solicitud del Gobierno Nacional de desdoblar las políticas de inclusión en las entidades territoriales.