UManizales y Fiscalía General de la Nación realizan capacitación en justicia restaurativa

IMG_0449

Manizales, miércoles 8 de marzo de 2023. La Universidad de Manizales y la Fiscalía General de la Nación realizan una capacitación virtual en justicia restaurativa, este miércoles 15 de marzo, a partir de las 10:00 a.m.

La conferencia se denomina: “Presentación del manual de justicia restaurativa” y será orientada por Nicolás Bedoya López, profesional experto y Amparo Mercedes Prada, profesional especializado II, adscritos a la Subdirección Nacional de Política Criminal y Articulación de la Fiscalía General de la Nación.

“La importancia de la capacitación es acercar a la academia, a través de sus consultorios jurídicos de las universidades, para conocer la sentencia del manual de justicia restaurativa como un primer paso necesario para lograr la implementación de dicha justicia”, expresó Manuel Antonio Arias, subdirector de la fiscalía seccional de Caldas.

Por su parte, Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo”de la UManizales, dijo: “Esta capacitación es una herramienta para la práctica y profesionalización de nuestros estudiantes y abogados, toda vez que es fundamental capacitarse en avances normativos y legislativos reglamentarios en derecho penal”.

Los interesados en participar en dicha capacitación deberán enviar un correo a juridico@umanizales.edu.co para que les sea enviado el link de participación en el espacio.