UManizales y Concejo Municipal trabajan por el liderazgo juvenil y el bienestar universitario

image (19)

Manizales, jueves 25 de agosto de 2022. Representantes estudiantiles de la Universidad de Manizales se reunieron con el Concejo Municipal de Manizales para articular diferentes acciones que beneficien a los jóvenes de la institución y la ciudad.

“Hablamos con el presidente del Concejo de temas muy importantes para los universitarios. Cómo el Concejo puede aportar a la proyección social, a la pluralidad y a la seguridad de los campus universitarios de Manizales”, señala Santiago Noreña Muñoz, representante de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y actual vicepresidente del Consejo Superior, quien agrega: “lo invitamos a un diplomado en liderazgo que estamos realizando para que nos cuente un poco sobre su experiencia, cómo ha sido el proceso del Concejo, su presidencia, y cómo puede seguir aportando a los jóvenes”.

Según Noreña Muñoz, la idea es gestionar iniciativas como una tarifa diferencial para transporte y asegurar el servicio nocturno, reforzando la seguridad especialmente en este horario. También se habló de citar a una sesión en octubre para abordar el tema de salud mental, pues a partir de este espacio de encuentro, propiciado por la Dirección de Proyección Social UManizales, se propone conformar una mesa de trabajo para tratar esta y otras temáticas de interés.