UManizales y Chec incentivan el cuidado de los recursos naturales

b66fc3fa-0833-477f-b525-9a2e1ad3cdb7

Manizales, viernes 12 de noviembre de 2021. Fortalecer la cultura ciudadana en torno al medio ambiente y los recursos naturales es el propósito de la jornada “Aprendiendo con energía” que realiza la Universidad de Manizales este martes 16 de noviembre.

La actividad hace parte del convenio de gestión educativa con la Central Hidroléctrica de Caldas Chec y se realiza durante todo el día en alianza con la División de Desarrollo Humano de la UManizales.

En la mañana, de 9:00 a 11:30 en la plazoleta del punto de contacto, se hará una feria con tres stands temáticos. En el primero de ellos se abordarán temáticas ambientales como la clasificación de residuos, y se llevará a cabo una dotatón de suculentas, a través de la cual los asistentes podrán adoptar estas plantas y plasmar su compromiso y pautas de cuidado en el muro de registro. Un segundo stand compartirá estrategias para el uso responsable y seguro de la energía y en un tercer espacio se socializarán los canales de comunicación digital que la Chec tiene a disposición de sus usuarios para facilitar los diferentes trámites asociados con la prestación del servicio de energía eléctrica.

Para la tarde, de 3:00 a 4:30 p.m., se programó un recorrido por las oficinas con pausas activas de contenido educativo, en las que se hablará de ciudadanos ecológicos, Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y sobre cómo aportar a los mismos desde estas ciudadanías.

“Queremos ofrecer experiencias de aprendizaje a la comunidad universitaria y al público en general, desde la preservación, y las estrategias de uso de la energía, especialmente en esta época de navidad que se aproxima, para que podemos incorporarlas para prevenir situaciones de riesgo y optimizar el servicio en nuestra casa y en la universidad”, puntualiza María Angélica Martínez Posada, coordinadora del convenio de gestión educativa UManizales-Chec.