Manizales, lunes 21 de julio del 2025. En el marco de la celebración de los 80 años de la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec Grupo EPM), se otorgaron 160 becas académicas como parte de una estrategia de relacionamiento interinstitucional para promover el desarrollo regional, la proyección social y el acceso a la educación superior.
La Central Hidroeléctrica de Caldas ha sido durante ocho décadas una organización clave para el mejoramiento de la calidad de vida en 40 municipios de Caldas y Risaralda. En reconocimiento a este legado, y desde sus principios fundacionales de solidaridad y acceso a la educación, la Universidad de Manizales se une a esta conmemoración con un aporte significativo que impactará tanto a la comunidad académica como a la población en general.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia institucional de ampliar el alcance e impacto de sus funciones sustantivas con redes de colaboración regional, nacional e internacional, así como de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios con actividades de docencia, investigación y proyección social.
“La UManizales reafirma así su compromiso con el desarrollo del territorio y con la generación de oportunidades para poblaciones que históricamente han estado excluidas de la educación superior, fortaleciendo lazos con organizaciones estratégicas como Chec Grupo EPM y proyectando sus acciones hacia el bienestar colectivo”, puntualiza Beatriz Alzate Gómez, directora de Proyección Social de la institución.