UManizales y Alcaldía orientarán formación gratuita a vendedores informales de la ciudad

unnamed

Manizales, miércoles 10 de noviembre de 2021. Fortalecer las habilidades y destrezas de los vendedores informales de la ciudad y de sus familias es el propósito del proceso de formación que iniciará la Universidad de Manizales con esta población, en el marco de un convenio suscrito con la Alcaldía.

La Universidad de Manizales orientará cuatro cursos: Atención al cliente y relaciones humanas; Gestión contable de micronegocios; Manejo de tecnologías de la información y la comunicación, y Desarrollo de capacidades blandas: trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, resolución de conflictos, empatía y gestión del cambio.

Esta formación hace parte del convenio suscrito entre la Universidad de Manizales y la Alcaldía Municipal para la implementación de la Política Pública para Vendedores Informales. “Unimos esfuerzos con las secretarias de Medio Ambiente y TIC y Competitividad para formular estrategias de intervención social y económica y proponer acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de los vendedores informales”, señala María Johana Marín Maya, coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien agrega: “como parte de estas estrategias, se propone la realización de diversas intervenciones y jornadas para fortalecer sus unidades productivas desde nuestros saberes y disciplinas”.

Los cursos se orientarán desde tres facultades: Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Ciencias e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanas. Las personas interesadas en participar en los cursos deben inscribirse en https://forms.gle/S1xLc4yc56U4t97U8 . Para más información, pueden comunicarse al 311 6771185.

“La idea es fortalecer sus habilidades. Desde la Alcaldía de Manizales seguimos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los vendedores. Por esta razón, impulsamos estas iniciativas para que las aprovechen en sus emprendimientos”, puntualiza Paula Sánchez, profesional de la Unidad de Fomento Empresarial de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.