Umanizales y Alcaldía orientarán el Diplomado Mujeres y equidad de género

Diplo

Manizales, viernes 7 de mayo de 2021. Están abiertas las inscripciones para el Diplomado Mujeres y equidad de género que orientará la Universidad de Manizales en alianza con la Alcaldía Municipal.

Sus contenidos se fundamentarán en tres ejes temáticos principales: formación y acompañamiento psicosocial en el marco de la Política Pública para las Mujeres y la Equidad de Género; capacidades individuales, asociativas y cooperativas. Formación política y economía del cuidado; y desarrollo de competencias emprendedoras para contribuir al empoderamiento social y económico.

El propósito de este nuevo programa académico es implementar estrategias de formación orientadas al fortalecimiento de capacidades y habilidades individuales, asociativas y emprendedoras de las mujeres de Manizales en cumplimiento de su Política Pública para las Mujeres y la Equidad de Género.

“Es una estrategia de formación política que apunta a nutrir nuestro capital intelectual en materia de incidencia en procesos públicos, ejercitando de manera activa y fomentando nuevos liderazgos que dignifican nuestros roles como mujeres”, señala Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales.

Este diplomado está dirigido a mujeres en condición de discapacidad, madres cabeza de familia, víctimas de violencia intrafamiliar y del conflicto armado, organizaciones de mujeres, trabajadoras sexuales e informales y mujeres afro, rurales e indígenas.

Se trabajará desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, para ofrecer conocimientos legales en términos de igualdad de género; la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con orientación psicosocial para fortalecer el componente psicológico individual; y desde la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, con formación en emprendimiento para impulsar las iniciativas empresariales.

“La idea es darle relevancia, sobre todo en estos tiempos, al tema de género, para formar y dejar un producto, potenciar en ellos una posibilidad empresarial para mejorar su condición de vida”, asegura José Fernando Barahona Vinasco, coordinador de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

El Diplomado Mujeres y género, que tiene una duración de 120 horas, se orientará de manera gratuita en las modalidades: presencial, presencial mediada por la tecnología y alternancia. Más información e inscripciones en /Programa/diplomado-en-fortalecimiento-de-capacidades-y-habilidades-individuales-asociativas-y-emprendedoras-de-las-mujeres-de-manizales-en-cumplimiento-de-su-politica-publica-para-las-mujeres-y-la-equidad-de/